El conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció ayer en las Cortes que el próximo curso «todas las aulas de dos años de las 'escoletes' municipales serán gratuitas». Marzà hizo este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Economía de las Cortes para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año, que reflejan, destacó el conseller, «la mayor inversión en educación de los últimos diez años», con un incremento de la inversión por alumno del 18,7 % con respecto al curso 2014-2015.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte dispondrá en 2018 de 4.720 millones de euros, lo que supone una subida del 4,12 % con respecto a 2017. Por áreas, educación e investigación aumenta en un 3,9 %, hasta los 4.546 millones, con la finalidad de promover mejores condiciones para el profesorado, consolidar la igualdad de oportunidades para el alumnado, garantizar aulas dignas, bajar las tasas universitarias y atraer el talento investigador. Cultura llega a los 107,5 millones. Deporte incrementa el presupuesto un 23%, con un total de 27,5 millones.

En educación, el conseller, durante su comparecencia en las Cortes, destacó que la inversión es «de casi mil euros por alumno. Por tanto, ya no estamos en la cola de las autonomías en cuanto a inversión por alumno y vamos dignificando año tras año la educación para nuestros niños a pesar de la infrafinanciación estatal», precisó. La inversión en igualdad de oportunidades para el alumnado es de 270 millones de euros, que se traducen en transporte escolar, becas comedor, Xarxa Llibre, educación especial, bono infantil y becas universitarias.