Eva Ortiz, secretaria general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ha condenado esta mañana el acoso que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, sufrió la noche del pasado miércoles en su residencia. La portavoz popular ha calificado como "absolutamente desagradable" el acto realizado contra la líder de Compromís, pero ha subrayado la necesidad de condenar "con la misma rotundidad" el escrache contra Xavier García Albiol, escoltado por los Mossos d'Esquadra la noche del pasado jueves al inaugurar la nueva sede del PP en Sant Cugat del Vallés.

Ortiz ha afirmado que echa en falta la condena "de otros partidos" contra el acoso al líder del PP en Cataluña, y también contra "muchos dirigentes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana". "Son unas formas de actuar que hay que apartarlas de los representantes políticos", ha asegurado la secretaria popular en referencia a la camiseta con el lema "se busca" y la imagen de Camps que Oltra vistió en las Cortes Valencianas en mayo de 2009.

La representante popular ha condenado también los escraches cometidos contra las familias de policías y guardias civiles en Cataluña, una condena que también echa en falta de otros partidos.