22 de octubre de 2017
22.10.2017

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y actual diputado del PP ofrece mañana una charla-coloquio con presencia de asuntos de actualidad

23.10.2017 | 11:15
García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

José Manuel García-Margallo visita mañana el Club INFORMACIÓN para ofrecer una charla-coloquio. El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Alicante abordará temas de actualidad junto a valoraciones sobre cuestiones como el desafío soberanista catalán, los problemas de financiación que azotan a los valencianos o el conflicto lingüístico. Todo ello dentro de una cita titulada «La cuestión catalana y la Comunidad Valenciana».

El exministro llega al Club INFORMACIÓN después de que el Gobierno de España haya aplicado el artículo 155 de la Constitución Española, del que Margallo es defensor.

En declaraciones hechas a este diario tras el referéndum ilegal del uno de octubre, García-Margallo explicó: «No es ningún secreto que pedí que se aplicara el artículo 155 en la consulta de 2014, y pedí que al mismo tiempo se abriera un proceso político de diálogo y se abordasen los temas que habían producido la desafección de parte de la sociedad catalana». Así, concluyó que si era hora de aplicarlo hace tres años, «imagínese ahora». «A nadie se le ocurriría decir que a un coronel que ha anunciado un golpe de Estado en su regimiento, que ha dado todos los pasos para ello, como mínimo no se le quite su regimiento. Y eso es lo que está pasando».

El actual diputado del PP cree que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña debería tener en cuenta a las representaciones exteriores de la Generalitat, para «asegurarse de que hacen legalmente lo que tienen que hacer y no hacen lo que no pueden hacer», explicó el actual diputado el pasado viernes en unas declaraciones a Europa Press. Por otra parte, Margallo cree que el Gobierno debería aplicar la Ley de Seguridad Nacional para estar seguro de que los Mossos d'Esquadra obedecerán al Ejecutivo en caso de que la aplicación del 155 genere resistencias.

El acto será mañana, día 23 de octubre, a las 19 horas y estará moderado por el director del Club INFORMACIÓN Fernando Ramón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La actividad legislativa de las Cortes se revitaliza antes del debate de presupuestos

La actividad legislativa de las Cortes se revitaliza antes del debate de presupuestos

Aprobada la ley de Policías Locales y de Cooperación además de arrancar el trámite del nuevo...

El diputado del PP Pascual Díaz se despide del hemiciclo provincial

El diputado del PP Pascual Díaz se despide del hemiciclo provincial

El responsable de Deportes deja la política tras 16 años y agradece a la oposición su manera...

Montoro aplaza la nueva financiación a 2018

Montoro aplaza la nueva financiación a 2018

El ministro ratifica que no habrá una propuesta de modificación del sistema hasta que se aclare la...

Compromís apoya ahora aplicar la tasa turística en 2018

Compromís apoya ahora aplicar la tasa turística en 2018

Crece la crisis del Pacte del Botànic después de que la coalición de izquierdas respalde la...

Enlaces recomendados: Premios Cine