Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado que el Gobierno municipal "no haya puesto en marcha el registro de uso de coches oficiales", puesto que la formación naranja llevó a pleno una declaración institucional con esta incitativa que "fue aprobada por mayoría".

El concejal Vicente Buades ha lamentado que el equipo de gobierno "no se tome en serio los acuerdos del pleno", pues, según ha afirmado, "transcurridos seis meses no se sabe nada del asunto".

"No es la primera vez que el tripartito no acata lo acordado en el pleno, como con el parque Canino de Lo Morant", ha ilustrado el edil a través de un comunicado.

La formación naranja quiere que la creación de este registro "vele para que el uso del coche oficial sea el más óptimo posible", así como para que "se use como herramienta de trabajo y no como un privilegio". Por ello, reclama "un registro transparente y que sea público a la ciudadanía".

"Algunos se calentaron en campaña prometiendo que no iban a usar el coche oficial y luego han usado los coches oficiales hasta los asesores", ha asegurado el concejal.

En lugar de esta postura, Buades ha subrayado que "no podemos mentir a la gente: la gente esta cansada de mentiras y desde los partidos tenemos que hacer pedagogía". Además, ha remarcado que los coches oficiales "son herramientas de trabajo que hay que utilizar debidamente".