El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Alicante, José Manuel García-Margallo, ofrecerá una charla-coloquio hoy lunes en el Club INFORMACIÓN ne Alicante bajo el título «La cuestión catalana y la Comunidad Valenciana», donde no faltarán las referencias y valoraciones a cuestiones de actualidad de primer orden como el conflicto territorial con autonomía vecina o los problemas de financiación que azotan a los valencianos, pasando por el conflicto lingüístico.

La intervención se produce justo después del fin de semana en el que el Gobierno de España tiene previsto aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, del que Margallo es defensor. El acto está previsto para el lunes 23 de octubre a las 19 horas y estará moderado por el director del Club INFORMACIÓN Fernando Ramón.

El exministro opinó ayer que cree que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña debería servir para que las embajadas catalanas que «están haciendo una clara labor de difusión y defensa del separatismo dejen de hacerlo». El acto en el Club servirá para conocer de cerca la opinión del diputado sobre su visión del conflicto catalán.