10 de octubre de 2017
10.10.2017

Torrevieja reivindica «el proyecto común de España»

Un acto en la Plaza de la Constitución duró apenas 15 minutos con más políticos que público y en el que se vieron algunas banderas españolas

12.10.2017 | 01:39

En poco más de 15 minutos resolvió ayer el Ayuntamiento de Torrevieja el acto institucional del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. La plaza de la Constitución, como ya es tradición, acogió la celebración protagonizada por la izada de la señera valenciana, y la interpretación de los himnos de Torrevieja, la Comunidad Valenciana y España por parte de la Unión Musical Torrevejense y la soprano Conchita Pérez Boj, que poco antes de las 11 de la mañana había a la plaza principal del casco urbano, tras un corto pasacalles. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) izó la bandera mientras sonaba el himno valenciano. Después hizo una brevísima intervención, no más de 30 segundos, en la que dijo que la Comunidad forma parte del proyecto común «y de futuro de España» y ha invitado al público a disfrutar del día festivo.

Ante los medios de comunicación, Dolón extendió algo más: «Es un día importante para la Comunidad en un momento difícil. Todo el mundo está pendiente de las noticias de otro punto de España. Como valencianos tenemos que reivindicar el orgullo de serlo. Por una financiación justa, por la mejora de infraestructuras, desarrollo de políticas en Educación, Cultura, Sanidad... y el reconocimiento de que la Comunidad es una de las más importantes en aportación a este país. Es un momento para reivindicar como pueblo pero también para sentirnos orgullosos de ese proyecto común que es España».

En el acto hubo más representantes de la Corporación que público, algunos ondeando banderas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine