Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Castellón mantienen la fe en su gobierno

Seis de cada diez castellonenses valoran de forma positiva la labor del actual gobierno municipal

La mitad del mandato parece dar algo de aire al gobierno municipal de Castellón, formado por PSPV y Compromís con el apoyo de Castelló en Moviment. El conocido como Pacte del Grau es valorado de forma positiva por el 61,3 por ciento de los castellonenses, según los datos de Invest Group para INFORMACIÓN y Levante-EMV. Eso supone que 6 de cada 10 ciudadanos ve bien las políticas aplicadas en la ciudad desde que las urnas llevasen a la socialista Amparo Marco a la alcaldía en junio de 2015 con el respaldo de Compromís y CseM.

Los vecinos críticos pierden peso con respecto al anterior sondeo. Así, si hace cinco meses el 30,9 por ciento de los encuestados calificaba de mala o muy mala la labor del ejecutivo local, en la actualidad este dato baja casi 10 puntos, al situarse en el 21,3 por ciento, esto es, dos de cada 10 vecinos y vecinas de Castellón. Estas valoraciones negativas parecen haber viajado hasta la calificación «regular», que sube del 6,7 al 16,3%. En conjunto, según el sondeo, el balance de valoración de la gestión, positivo en +40 puntos, es el mejor de la serie de sondeos iniciados en 2015.

Un dato llamativo, que se repite de forma habitual en Castelló, es el elevado grado de desconocimiento que tienen los ciudadanos de la capital de la Plana de sus políticos. Y es que nada menos que el 31,43 por ciento de los encuestados asegura que no conoce a ninguno de los portavoces de los cinco partidos con representación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats