El Consell Turistic reunido esta mañana en Valencia ha aprobado declararse contrario a la aplicación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana después de que la mayoría de los sectores representados en el mismo hayan manifestado su rechazo ante el impuesto.

Entre los defensores de la tasa se encontraban, entre otros, el sindicato CCOO y algunas intervenciones de miembros de la Diputación de Valencia. Sin embargo, tanto el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, como la directora de la Agencia Valenciana de Turismo han mostrado su rechazo al gravamen, según fuentes consultadas. Según Colomer "el caladero de ingresos en la Comunidad Valenciana está en el alojamiento irregular". "No nos queda fuerza moral para exigir más impuestos al alojamiento regulado", ha añadido durante la reunión.

La reunión del Consell Turistic se ha realizado con urgencia ante la fuerza que ha tomado el debate sobre la tasa después del último debate de Política General en las Cortes Valencianas, donde se realizó el mandato con los votos a favor de Podemos y Compromís de instar al parlamento autonómico a implantar una tasa turística en la Comunidad.

En un principio, fuentes consultadas por este diario han matenido que el Consell Turistic se iba a pronunciar con la firma de una declaración en contra. Sin embargo, aunque se ha declarado contrario al impuesto, no se ha producido en ningún momento una declaración firmada por escrito.