Las instalaciones del Club INFORMACIÓN acogieron ayer la presentación en sociedad en la provincia de Alicante del nuevo proyecto político Avanza, una iniciativa impulsada por Benigno Blanco, expresidente del Foro de la Familia, y que tiene el objetivo de cambiar la forma de hacer política en España y ser un partido «centrado en las personas», según explicó ayer el propio Benigno Blanco durante su presentación.

De este modo, el impulsor de esta iniciativa dio a conocer el manifiesto del proyecto Avanza e invitó a todos los interesados a conocer esta plataforma social impulsada por personas corrientes que desean trabajar y aportar sus conocimientos a la creación de una alternativa política que «hable y resuelva los problemas y necesidades de la gente de a pie».

Entre los puntos del manifesto que se presentaron ayer, Benigno Blanco destacó la importancia que tiene la protección de la familia, sobre las que dijo que sin familias que funcionen es imposible una sociedad justa. Otro de los puntos importantes que desgranó el ponente durante su intervención fue el papel de los jóvenes en la sociedad. Al respecto, señaló, tal y como se recoge en el manifiesto de Avanza, que es prioritario apoyar a los jóvenes para acabar con la lacra de su exclusión sistemática y crónica de la vida laboral, al tiempo que les damos esperanza y oportunidades.

El proyecto Avanza, que en la actualidad está en una fase incipiente y no tiene definidos los cargos al estar en formación, tiene la vista puesta para las elecciones de 2019. Por ello, en estos dos años Avanza quiere sumar a su proyecto a todas las personas que defiendan una nueva forma de hacer política y superar, de este modo, la decepción que tienen muchos españoles con las actuales formaciones políticas.

El acto celebrado ayer servirá, además de para presentarse oficialmente en sociedad en Alicante, para empezar a recibir el contacto de la gente que quiera cambiar las cosas y recibir sus propuestas de cambio y de mejora, ya sea de áreas tan diversas como la economía, la educación o la sociedad civil, entre muchas otras.

Durante los próximos meses, esta nueva plataforma, que aspira a convertirse en un partido político transversal, va a empezar a trabajar en la formación de grupos y corporaciones locales para sumar el apoyo de todos los interesados.