La manifestación en favor de «una financiación justa y adecuada» para la Comunidad que tendrá lugar en València el próximo 28 de octubre impulsada por los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV pretende «dar un paso más» en esta reivindicación y «hacer visible al conjunto de la sociedad valenciana» la «realidad» de la infrafinanciación de esta autonomía y la «necesidad» de reclamar que reciba los recursos adecuados. Así lo avanzaron los secretarios generales de ambos sindicatos, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente, en la rueda de prensa ofrecida para hablar de la manifestación, que se iniciará a las 18.00 horas en la Plaza San Agustín y que discurrirá por la calle Colón hasta llegar a la Plaza América para finalizar. Una convocatoria que se hace en un clima de desunión por la ausencia del PP y de los empresarios, que avalan el manifiesto pero no secundan la protesta.

Sáez destacó que la Comunidad vive respecto a la falta de financiación «una realidad que aún gran número de ciudadanos ignora» y estimó conveniente movilizarse para «pedir lo que nos corresponde ante la situación que padecemos», una «financiación en condiciones» para «el presente y el futuro». Advirtió de que esta autonomía se encuentra por debajo de la renta per cápita nacional y por debajo de la media en salarios y pensiones y ha censurado que «aporta al conjunto del sistema» aunque «no recibe». En este sentido, León apuntó la necesidad de llevar a cabo una «labor de concienciación y de búsqueda de consenso ante la situación complicada desde el punto de vista económico y financiero que vive la Comunidad» y subrayó la decisión de hacer «un llamamiento a todo el mundo» para participar en la manifestación del día 28.

El secretario general de CCOO-PV valoró la oportunidad que este acto dará para exigir, «independientemente de las ideas, la ideología y la militancia», la financiación que permita sufragar unos «servicios públicos en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas» y desarrollar «políticas de empleo, industriales y económicas que sitúen a la Comunidad donde corresponde». La líder del PP, Isabel Bonig, consideró que no es momento de pancartas mientras Compromís pidió a los votantes populares que se sumen a una exigencia para que la Comunidad tenga un «trato justo» con la financiación.