19 de septiembre de 2017
19.09.2017

Un alto cargo de Compromís se burla de la enfermedad de Zaplana en Twitter y luego se disculpa

"Costaba de reconocer. Sin nariz y además parece que la enfermedad lo consume. Muy deteriorado", apuntó Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, en un tuit que luego borró y el PP pide su destitución

21.09.2017 | 01:44

El secretario autonómico de Empleo y uno de los líderes de Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, se burló en Twitter de la enfermedad que sufre el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Lo hizo en dos mensajes en la mencionada red social, uno de los cuales posteriormente borró mientras que el otro lo volvió a citar horas más tarde para disculparse. Nomdedéu, alto cargo de la conselleria de Economía y militante del Bloc Nacionalista Valencià -uno de los partidos de Compromís-, colgó ayer por la mañana un tweet en valenciano en el que afirma: "El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a Zaplana".

A continuación se sucede un hilo en el que también participa la número uno de Compromís por Alicante y concejal del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollá, militante de Iniciativa -otro de los partidos de la coalición- y que siguiendo a tres emoticonos de risa, afirma : "Ufff puedo morir una semana de risa con este tuit". A lo que Nomdedéu, entre otros internautas, responde: "Costaba de reconocer! Sin nariz y además parece que la enfermedad le consume. Muy deteriorado". El secretario autonómico de Empleo, muy activo en las redes sociales y conocido por sus extravagancias como moverse en patinete por València, borró posteriormente este segundo tweet.



Apenas tres horas después del primer post, el número dos de la conselleria de Economía volvió a colgar un mensaje citando el primero de sus tweets en el que afirma: "Este tweet ha molestado a alguna gente porque el P. Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpen". Algunos tuiteros le afean al alto cargo de Compromís su actuación y, a pesar de que muestran su disconformidad con la gestión de Zaplana en la Generalitat, consideran "ruin" el mensaje de Nomdedéu sobre el expresidente, enfermo de cáncer desde hace un tiempo.





     

El PP pide su destitución y Mollà se disculpa

La dirección del PP pidió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la destitución fulminante del secretario autonómico de Empleo. "Esta claro que ha venido a la política para reírse de todos", se quejó el diputado en las Cortes Luis Santamaría. "Lo lógico –ha proseguido el presidente de la gestora– sería que el secretario autonómico dejara su cargo si tuviera dignidad pero dado que no lo ha hecho le pedimos al presidente Puig que adopte las medidas para alejar de la política a este tipo de personas". "En la vida hay límites que no se deben sobrepasar y que Nomdedéu sobrepasa en muchas ocasiones", concluyó Santamaría.

Por su parte, Mireia Mollà ha borrado el tuit anterior en el que contestaba al primer mensaje de Nomdedeu y se ha disculpado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

En pleno debate territorial, el Gobierno valenciano celebrará dentro de tres semanas una cumbre...

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

La resolución judicial permite sortear el último obstáculo legal para la reapertura y despeja el...

Condena unánime en la Diputación de Alicante y de todos los partidos políticos

Condena unánime en la Diputación de Alicante y de todos los partidos políticos

?El ministro del Interior muestra su apoyo a la vicepresidenta en Twitter y asegura que cualquier...

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Aparece una leyenda que liga al presidente de Ciudadanos con el fundador de la Falange

Enlaces recomendados: Premios Cine