Marcha atrás del PP en la Diputación. El equipo de gobierno en la institución provincial ha decidido finalmente adelantar al 6 de octubre el acto de homenaje a exdiputados de la corporación, previsto en un principio para el 9 de octubre. Al tener constancia de que la Diputación había acordado en un principio el acto para esta última fecha, el portavoz socialista en la avenida de la Estación, José Chulvi, ha acusado al presidente de la institución, César Sánchez, de contraprogramar al Consell, tal y como ya ocurrió el pasado mes de diciembre con los actos de la Constitución.

Para Chulvi, este acto se trata de un nuevo "giro de tuerca en el intento del PP en la Diputación de Alicante de elevar el clima de división entre las instituciones valencianas, a las que falta el respeto con este tipo de decisiones". El dirigente socialista además ha señalado que la forma de actuar del PP en la Diputación "no tiene nada que envidiar a las de los separatistas e independentistas, a quien tanto critican". En este sentido, el portavoz socialista considera que elegir la fecha del 9 de octubre es una "provocación maliciosa".

Finalmente, la Diputación ha decidido adelantar tres días el acto de homenaje a exdiputados. César Sánchez ha confirmado este sábado en su cuenta de Twitter que el evento se celebrará finalmente el viernes 6 de octubre, con el objetivo de "hacer un acto homenaje a todos los diputados provinciales que han trabajado para hacer de Alicante una gran provincia". En otro tuit, el presidente de la corporación provincial ha añadido que el 9 d'Octubre "la Diputación abrirá para que todos los alicantinos puedan disfrutar con nosotros del día de la Comunidad Valenciana", por lo que se mantiene la jornada de puertas abiertas en la institución.