13 de septiembre de 2017
13.09.2017
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN LAS CORTS

El Consell construirá 200 nuevos colegios y reformará más de 500

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia un plan dotado con 700 millones de euros que despegará este mismo mes y que se llevará a cabo en colaboración con los ayuntamientos valencianos

13.09.2017 | 21:30
El Consell construirá 200 nuevos colegios y reformará más de 500

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy, durante el debate de política general, un nuevo plan que permitirá construir 200 nuevos colegios en la Comunitat Valenciana, así como reformar más de 500 centros educativos, tanto de Infantil y Primaria, como institutos de Educación Secundaria, Bachillerato o FP.

Se trata, ha dicho el jefe del Consell, de un plan global, dotado con 700 millones de euros, que se llevará a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que permitirá completar el mapa de infraestructuras educativas en la Comunitat Valenciana.

Para llevarlo a cabo, la Conselleria de Educación publicará una orden en los próximos días -antes de octubre- en el que se establecerá el marco de actuación y los convenios de colaboración con los consistorios valencianos.

Y es que serán los ayuntamientos los encargados de solicitar la construcción de los nuevos centros escolares o la reforma de los ya existentes, así como de iniciar las obras, mientras que la conselleria supervisará las actuaciones y correrá con los gastos de las obras (más intereses) conforme se produzcan las certificaciones de obra, o bien según el acuerdo al que se llegue con cada consistorio.

Los ayuntamientos contarán con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que actuará de interlocutor entre la Conselleria de Educación y los consistorios. En el plan también tendrá cabida la comunidad educativa, que estará presente a través de los consejos escolares y de centro, según ha anunciado Ximo Puig hoy durante el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana celebrado en las Corts Valencianes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Clamor por una financiación justa

Clamor por una financiación justa

Miles de personas se manifiestan en València por primera vez en defensa de un trato fiscal e...

Miles de valencianos claman por un trato justo en la financiación

Miles de valencianos claman por un trato justo en la financiación

Una masiva manifestación recorre las calles de València desde las 18 horas para reivindicar un...

Oltra teme que se bloqueen objetivos del Botánic

Oltra teme que se bloqueen objetivos del Botánic

La vicepresidenta garantiza la unidad del pacto pero pide que no se pongan trabas a las medidas...

Podemos da un aviso al Consell y deja los presupuestos en manos de los «ex» de Cs

Podemos da un aviso al Consell y deja los presupuestos en manos de los «ex» de Cs

Alexis Marí y sus afines salvan la Ley de Acompañamiento que permite el desarrollo de las cuentas...

Enlaces recomendados: Premios Cine