La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans Audiovisuals, Empar Marco, anunció ayer, durante la presentación de la nueva imagen de Àpunt -heredera de la extinta Ràdio Televisió Valenciana-, que los servicios de la cadena se iniciarán de forma escalonada. De esta manera, la radio y la web de la corporació empezarán a funcionar antes de que finalice este año mientras que la señal de televisión emitirá durante el primer trimestre de 2018. A falta de fechas concretas, el anuncio supone un paso adelante de un proceso que se había enredado en este arranque por los conflictos judiciales y la provisión de los puestos de trabajo.

La nueva televisión pública de la Comunidad Valenciana, À Punt, iniciará sus emisiones en los primeros meses de 2018, si no hay "ningún imponderable", mientras que la radio empezará a emitir de forma provisional antes de que acabe este año, con un magacín cultural y social y horas de música.

Así lo ha anunciado Empar Marco, quien junto al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, ha presentado la identidad visual de À Punt. La Comunidad Valenciana dejó de contar con una televisión pública el 29 de noviembre de 2013, cuando fue cerrada por el Gobierno autonómico presidido por Alberto Fabra (PP).

Empar Marco ha adelantado que, cuando comiencen las emisiones de la nueva televisión, lo harán con la programación completa, pues ya hay productoras trabajando en los contenidos, y ha insistido en que cada paso que se da tiene el horizonte de devolver a los valencianos este servicio público y se hace respetando los procesos administrativos.

Respecto a la página web, ha precisado que se pondrá en marcha este trimestre, con contenido principalmente infantil, mientras que las redes sociales están ya en marcha desde hoy.