09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Puig centrará el Debate de Política General en el «problema valenciano»

09.09.2017 | 02:09
Puig centrará el Debate de Política General en el «problema valenciano»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, centrará su declaración de política general en la infrafinanciación y en la falta de inversión del Estado en la Comunidad, así como en el camino iniciado para la recuperación de derechos y de la economía para generar empleo de calidad. Así consta en la comunicación remitida por Puig a las Cortes sobre los asuntos que tratará en su intervención en el Debate de Política General de la próxima semana, tal y como establece el reglamento de la Cámara valenciana, en el que explicará cuáles han sido las medidas adoptadas en estos dos años de gobierno y trasladar las principales líneas de las políticas futuras.

Según avanzó, conviene destacar «la importancia del momento político actual para los valencianos», ya que se están produciendo cambios sociales, económicos y políticos que «comienzan a configurar el nuevo marco en que se encuentra la Comunidad». «Afrontamos un periodo decisivo para acabar con el problema valenciano. Una falta de financiación que produce una situación manifiestamente injusta y nos obliga a tener menos recursos para garantizar nuestros servicios públicos fundamentales, así como una falta de inversiones que limita las oportunidades que nuestros trabajadores y empresas se ganan con su esfuerzo», señala el texto de la declaración política.

Pese a ello, recalca, se está impulsando una «reparación de derechos y una reconstrucción económica que están dando como resultado un presente esperanzador». «Hoy somos una sociedad más justa, más prospera y más respetada, estamos recuperando la confianza exterior y, sobre todo, hemos reparado nuestra propia autoestima», apunta. Según explica el presidente, el Consell «tiene un proyecto de futuro para el conjunto de la Comunidad», un proyecto «plural, que piensa en todos» y «de cohesión» territorial.

Se plantea, así, una estrategia «centrada en generar más empleo y de más calidad, afrontar las grandes transformaciones que comienzan, sin caer en las incertidumbres que conducen al miedo, y en reforzar la unión del pueblo valenciano para impulsar una solución justa a su principal reto actual, la infrafinanciación y la infrainversión». «Somos conscientes de que queda mucho camino por recurrir. Continuando con ese esfuerzo para alcanzar nuestro propio renacimiento, cada día estaremos más cerca de ser lo que el pueblo valenciano puede ser», concluye la declaración remitida por Ximo Puig a las Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Política

Le retiran la palabra a un senador de Compromís cuando críticaba a Rajoy

Le retiran la palabra a un senador de Compromís cuando críticaba a Rajoy

El presidente del Senado amonestó a Carles Mulet cuando debatía con el líder popular por denunciar...

Compromís apoya ahora aplicar la tasa turística en 2018

Compromís apoya ahora aplicar la tasa turística en 2018

Crece la crisis del Pacte del Botànic después de que la coalición de izquierdas respalde la...

La dimisión de un diputado abre la vía a César Sánchez para retocar su gobierno

La dimisión de un diputado abre la vía a César Sánchez para retocar su gobierno

El actual portavoz popular en Agost sustituirá al responsable de Deportes, Pascual Díaz, que...

La Diputación no publica los acuerdos que decidirán si dar una contrata a Ortiz

La Diputación no publica los acuerdos que decidirán si dar una contrata a Ortiz

Compromís advierte de la opacidad de las últimas reuniones de la mesa que valora las ofertas...

Enlaces recomendados: Premios Cine