03 de septiembre de 2017
03.09.2017

Con 2.000 millones bajo el brazo para infraestructuras ferroviarias

«Nuestro compromiso con el Corredor Mediterráneo está ahí y va muy en serio», asegura el jefe del Ejecutivo

03.09.2017 | 01:47

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el próximo lunes la licitación del estudio informativo para dos importantes proyectos para la Comunidad Valenciana. Se trata del túnel pasante de València y del tramo del AVE entre València y Castellón.

Se trata de obras que supondrán una inversión de 2.000 millones de euros por parte del Estado en la Comunidad Valenciana.

Fue el anuncio en clave valenciana que se guardó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para su intervención de ayer en la clausura de la Interparlamentaria del PP, que se ha desarrollado durante este fin de semana.

Se trata de dos infraestructuras muy demandadas por el tejido empresarial y la sociedad y que, según Rajoy, «servirán para mejorar las conexiones ferroviarias en la Comunidad Valenciana».

Para el presidente, este anuncio demuestra que «nuestro compromiso con la Comunidad y el Corredor Mediterráneo está ahí y va muy en serio». Además, reconoció que estas conexiones ferroviarias son «clave» para la vertebración del territorio e indicó que pese a que «quedan cosas por hacer», España es hoy en día «el país europeo con mejor nivel de infraestructuras y el segundo en el mundo, por detrás de China, en alta velocidad ferroviaria».

El líder de los populares sacó pechó para señalar que fue su partido «el que empezó con las obras de esta infraestructura, es el que sigue con esas obras y es el que terminará con las obras del Corredor Mediterráneo».


Un AVE 'low cost'

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, no mostró tanto entusiasmo con el anuncio del presidente. A través de un comunicado indicó que Mariano Rajoy confirmó con su intervención «los peores presagios» y que «lo del AVE a Castellón y el tercer hilo ha sido una auténtica tomadura de pelo para los castellonenses». Los socialistas esperaban que el presidente popular diera una fecha para la llegada del AVE a Castellón y, a su vez, se preguntaron si «se ha hecho un AVE sin realizar previamente el estudio informativo» o si «se ha construido realmente el AVE a Castellón».

También se cuestionaron que si Rajoy anuncia ahora la licitación de la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad, «¿qué es lo que se ha construido entre Valencia y Castellón, un AVE 'low cost' o algo todavía peor?», agregaron. Por otra parte se preguntaron qué pasa con el tramo del corredor entre Castellón y Vandellós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine