El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado este sábado que la "pésima gestión" del tripartito con las contratas municipales "no parece tener fin" y ha denunciado que "lo tenemos que pagar todos los alicantinos con la huelga de limpiezahuelga de limpieza que nos ha dejado hoy nuestra ciudad con una estampa de calles llenas de bolsas de basura". "¿Qué imagen queremos dar de Alicante con la suciedad campando a sus anchas sin ningún control?", se ha preguntado.

Barcala ha pedido al alcalde, Gabriel Echávarri, "que actúe como tal y deje de encogerse de hombros cada vez que surge un problema". "Ya está bien de echar balones fuera y de no hacerse responsable de las cosas que pasan en la ciudad, porque luego todos los alicantinos son los que sufren la incompetencia manifiesta de su gobierno tripartito y su falta de trabajo", ha criticado en un comunicado.

El portavoz del PP ha señalado que el alcalde "podría estar haciendo muchas cosas en lugar de no hacer nada, porque la incapacidad de su gobierno hace que los problemas no desaparezcan sino que aumenten". A su juicio, el tripartito "se ha ido un mes de vacaciones y se ha desentendido de la ciudad dejándola completamente abandonada".

"Bien es verdad que todo lo que tocan lo estropean, pero lo más triste es que no tienen ni actitud para actuar ante los problemas que afectan a los alicantinos, seguramente porque saben que los ciudadanos no van a permitir que vuelvan a gobernar esta ciudad en mucho tiempo", ha considerado.

Para Barcala, "la imagen de la montañas de basura es muy perjudicial para Alicante", y ha incidido también en que "el desinterés e incapacidad del tripartito ha vuelto a ponerse de manifiesto en esta temporada turística".

"Comenzó con el retraso de la puesta en marcha de los servicios de playas con los turistas ya en nuestra ciudad, además tampoco han aprovechado la presencia estos meses en nuestra ciudad de miles de personas para hacer ninguna promoción de la Volvo Ocean Race 2017", ha denunciado.

El dirigente popular ha lamentado que, a menos de dos meses, "el entorno del evento en el Puerto está deteriorado y de modo completamente absurdo se ha decidido que todo el comercio no podrá abrir durante los domingos de la regata". Además, ha lamentado que la venta ambulante "está completamente descontrolada desde que suprimieron la unidad dedicada a su control".