31 de agosto de 2017
31.08.2017

Puig lamenta que Rajoy solo venga a actos de partido a la Comunidad

El presidente de la Generalitat espera a que el jefe del ejecutivo le conteste a su petición de reunirse por la financiación. El titular del Consell ve "necesario" el trasvase

31.08.2017 | 17:50
Puig lamenta que Rajoy solo venga a actos de partido a la Comunidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "solo acuda a actos electorales de su partido", el PP, cuando visita la Comunitat Valenciana.

"Lo razonable -ha añadido- es que alguna vez, no todas, tuviese una reunión formal con quien representa a los valencianos", ha agregado Puig, quien el pasado martes envió una carta a Rajoy en la que le invitaba a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su visita a Valencia del próximo sábado para clausurar la Interparlamentaria del PP.

Puig ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, donde ha presidido una reunión extraordinaria del gabinete técnico de coordinación de policías locales.

"Espero que antes del sábado Rajoy conteste a mi petición de reunión porque es una cuestión de normalidad democrática", ha opinado el president.

"Yo me he reunido varias veces con la líder de la oposición y con alcaldes. No es razonable que Rajoy venga sólo a actos electorales de su partido, porque es presidente de todos los españoles", ha incidido.

Puig ha insistido en la necesidad de debatir con el presidente sobre una "agenda valenciana" centrada en resolver asuntos como el déficit de financiación, la escasez de inversiones del Estado y la deuda histórica: "Es la única vía para que tengamos las mismas oportunidades que en el resto de regiones", ha recalcado.

"No quiero hacer ninguna guerra contra el Gobierno ni contra otra comunidad autónoma, solo que se haga realidad lo que nos corresponde y nos pertenece", según Puig.

TRASVASE

El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado que el trasvase Tajo-Segura es "absolutamente necesario" y ha asegurado que lo va a "defender".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el gabinete técnico de coordinación de policías locales, al ser preguntado por un informe de Greenpeace en el que exponía que este trasvase podría ser prescindible.

Al respecto, el 'president' ha manifestado que "a día de hoy el trasvase es absolutamente necesario y se tiene que mantener". Ha aseverado que entiende las razones que dan organizaciones ecologistas o las demandas de otros sectores, pero ha insistido en que la industria agroalimentaria valenciana es "fundamental" y para la Vega Baja, el trasvase es "imprescindible" y "lo vamos a defender", ha apostillado.

"Tenemos una política del agua que es una política no fundamentalista en la que queremos sumar todos los recursos disponibles", ha dicho, para agregar que se debe avanzar en la reutilización del agua a través de la depuración adecuada para el uso agrícola e industrial; y mejorar la capacidad de desalinización.

Así, Puig ha repetido que apuestan por el mantenimiento del trasvase en las condiciones que existen e, incluso, "en un momento determinado se podría trasvasar más, depende de las condiciones", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La gestora del PSPV inicia la cuenta atrás para tener líder en Alicante

La gestora del PSPV inicia la cuenta atrás para tener líder en Alicante

Chulvi y Alfaro se postulan como aspirantes a la secretaría general de los socialistas alicantinos...

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la...

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

En pleno debate territorial, el Gobierno valenciano celebrará dentro de tres semanas una cumbre...

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

La resolución judicial permite sortear el último obstáculo legal para la reapertura y despeja el...

Enlaces recomendados: Premios Cine