31 de agosto de 2017
31.08.2017

Bonig: "Rajoy recibirá a Puig pero viene a Valencia a un acto de su partido"

La presidenta del PPCV destaca que le gustaría que "cuando viene un ministro del gobierno de España" a la Comunitat Valenciana "hubiese representación de la Generalitat"

31.08.2017 | 20:35
Isabel Bonig y Ximo Puig en una imagen de archivo.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que no le cabe "la menor duda" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al president de la Generalitat, Ximo Puig, pero ha remarcado que el líder del PP viene el próximo sábado a Valencia expresamente a un acto de su partido.

"Tengo una tranquilidad absoluta porque sé que Mariano Rajoy recibirá como ha recibido siempre, él y todos los miembros del gobierno de su partido, al presidente Ximo Puig y a todos los conselleres que lo hayan solicitado de la Generalitat", ha explicado Bonig antes de un acto con nuevos afiliados al PP de Valencia.

La líder del PPCV ha respondido así al ser preguntada por la ausencia de respuesta de Rajoy a la carta que Puig le remitió el pasado martes invitándole a una reunión en el Palau de la Generalitat con motivo de su visita a Valencia para clausurar, el sábado en Alboraya, la reunión interparlamentaria del PP.

Isabel Bonig ha señalado que Rajoy acude a Valencia a un acto de partido y en calidad de presidente del mismo, por lo tanto "tiene derecho a venir y a reunirse con los militantes".

Asimismo, ha dicho que le gustaría que "cuando viene un ministro del gobierno de España" a la Comunitat Valenciana "hubiese representación de la Generalitat, ya que por ejemplo, cuando el ministro de Fomento acudió a la variante de Benissa, ni la consellera ni ningún miembro del gobierno del presidente Puig acudió" al acto.

También ha recordado que Puig ya tuvo oportunidad de hablar con Rajoy durante la conferencia de presidentes celebrada en enero de 2017 en el Senado, pero ha insistido en que no tiene "ninguna duda" de que el jefe del Ejecutivo "le recibirá".

Bonig ha presidido esta tarde, en la sede del partido, el acto de entrega de nuevos carnés a militantes del PP de Valencia, unos afiliados que, como ha asegurado, han aumentado en 203 nuevas afiliaciones este año en esta provincia.

"Que todas estas nuevas personas quieran dar un paso adelante y afiliarse a nuestro partido para nosotros es un hecho muy positivo", ha declarado Bonig, quien ha calificado de "muy importante" el hecho de que la mitad de ellas tengan entre 30 y 50 años.

Este acto se suma a los ya realizados en las provincias de Castellón y Alicante y al que próximamente realizarán para las Nuevas Generaciones del PPCV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y actual diputado del PP ofrece mañana una charla-coloquio con...

Eva Ortiz responde a Mónica Oltra

Eva Ortiz responde a Mónica Oltra

La secretaria general del Partido Popular pide que se condene con la misma rotundidad los...

El acoso a Oltra por un grupo de fascistas recrudece la batalla entre el Consell y el PP

El acoso a Oltra por un grupo de fascistas recrudece la batalla entre el Consell y el PP

La vicepresidenta del Consell carga contra la secretaria general de los populares de la Comunidad...

La gestora del PSPV inicia la cuenta atrás para tener líder en Alicante

La gestora del PSPV inicia la cuenta atrás para tener líder en Alicante

Chulvi y Alfaro se postulan como aspirantes a la secretaría general de los socialistas alicantinos...

Enlaces recomendados: Premios Cine