25 de agosto de 2017
25.08.2017
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

El presupuesto de Àpunt para 2018 prevé 55 millones en gastos y cuatro en ingresos

Los más de 22 millones que se destinan a personal se llevan la mitad de los fondos del nuevo ente

26.08.2017 | 02:10

El proyecto de presupuestos para 2018 que el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació aprobó ayer recoge gastos por valor de 55 millones de euros, que salen de los presupuestos de la Generalitat y que suponen la misma cantidad que la prevista para 2017.

Por contra, en el capítulo de ingresos de la sociedad anónima aparecen cuatro millones de euros, que serían los primeros del nuevo ente y que llegarían procedentes de su explotación.

Aunque no hay fecha prevista para la reapertura de los nuevos medios públicos, 2018 debería ser el ejercicio en el que la nueva televisión recupere la emisión, aunque nadie es capaz de asegurarlo a ciencia cierta. De hecho, en el Consell exaspera el retraso acumulado en los últimos meses.

Sin embargo, del capítulo de ingresos y sobre todo de la previsión de obtenerlos se puede deducir que la televisión estaría operativa en ese año. De los 55 millones que la Generalitat transfiere a la corporación, el presupuesto mayor se lo lleva la sociedad anónima de Mitjans, el organismo que dirige Empar Marco que prevé para el año próximo gastar 46,8 millones.

El mayor gasto es para el pago de las nóminas. La sociedad anónima destinaría a este capítulo 20,3 millones y la corporación otros 2,8. La segunda mayor partida de gasto es la destinada a pagar los trabajos realizados por otras empresas, lo que incluye la contratación de contenidos para poner en marcha los medios públicos por valor de 20,2 millones. Ello supone, además, una inversión muy esperada por el sector audiovisual valenciano, cuya recuperación es también uno de los objetivos de la puesta en marcha de Àpunt.

Los gastos de explotación de la sociedad que dirige Empar Marco ascienden a 6,2 millones. Además, las cuentas a las que ha tenido acceso Levante-EMV recogen otros 7,1 millones para servicios exteriores y otros gastos de gestión corriente de la corporación que preside Enrique Soriano.

El Consejo rector también acordó en su reunión de ayer en Burjassot solicitar una modificación de los presupuestos de la CVMC de 2017 con la que se pretende incrementar dentro del presupuesto de este año el capítulo de inversiones en 11 millones. Otra de las decisiones adoptadas en la reunión de ayer es la autorización del contrato de la serie Les noves historietes medievals de Pot de Plom y que necesita el visto bueno del consejo al superar los 250.000 euros.

También se aprobó el acuerdo entre la CVMC y las organizaciones sindicales más representativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la corporación y de la sociedad anónima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

El Consell convoca un congreso para perfilar el futuro del autogobierno

En pleno debate territorial, el Gobierno valenciano celebrará dentro de tres semanas una cumbre...

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

El Supremo ratifica el ERE que cerró RTVV

La resolución judicial permite sortear el último obstáculo legal para la reapertura y despeja el...

Condena unánime en la Diputación de Alicante y de todos los partidos políticos

Condena unánime en la Diputación de Alicante y de todos los partidos políticos

?El ministro del Interior muestra su apoyo a la vicepresidenta en Twitter y asegura que cualquier...

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Pintada contra Rivera en la sede de Cs en Alicante

Aparece una leyenda que liga al presidente de Ciudadanos con el fundador de la Falange

Enlaces recomendados: Premios Cine