22 de agosto de 2017
22.08.2017
Nueva televisión autonómica valenciana

Extrabajadores de RTVV copan las bolsas temporales de directivos para Àpunt

Benjamín Marín, que fue candidato a director de la corporación, se postula como jefe de hasta ocho puestos

22.08.2017 | 12:59

Esperança Camps, mano derecha de Marco, opta a una de las plazas

Como era de esperar, los primeros puestos en las listas provisionales de las bolsas temporales de Àpunt se encuentran destacados periodistas que en su día fueron referentes de la antigua Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Como publicó ayer la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, entre los nombres reconocibles de las 15 bolsas temporales se encuentra Benjamín Marín o Clara Castelló. Ambos se postularon para el puesto de la dirección general de los nuevos medios de comunicación, que finalmente recayó en manos de la periodista Empar Marco.

Precisamente la mano derecha de la excorresponsal de TV3 aparece también en las listas. Esperança Camps, exconsejera balear, opta al puesto de subdirección de informativos no diarios.

En el caso de Marín, a quien los valencianos conocen por, entre otros servicios, ser la voz de las retransmisiones de las regatas de la Copa del América, se encuentra en el primer puesto de hasta ocho bolsas diferentes: ha obtenido la mejor puntuación provisional para la subdirección de programación, la subdirección de deportes, la subdirección de informativos diarios, la subdirección de informativos no diarios, la unidad de proyección social, la de jefe de servicio de deportes, jefe de programas y la subdirección de contenidos. Todas las periodísticas disponibles menos la de gestor de contenidos web e innovación y nuevos formatos.

Clara Castelló también se ha presentado en distintas bolsas, como la de subdirección de informativos diarios. En esta misma se encuentra también, en tercer lugar, Lola Bañón, periodista especializada en información internacional y actualmente asesora en el grupo parlamentario de Podemos, partido al cual podría representar como diputada tras la salida de Sandra Mínguez.

También se encuentra Pilar Esquibel, quien fuera asesora de Maria José Català cuando era consellera de Educación; Patricia Orts, directora del informativo 9/24 de la extinta RTVV; Carlos López Olano, también extrabajador de la casa; Jordi Carrascosa, quien fuera jefe de deportes también en Canal 9; y Alfred Costa, concejal del PSPV en Torrent.

Asímismo aparece en los listados provisionales, fruto de la autobaremación de los propios candidatos y que ahora habrán de pasar el filtro de la comprobación de méritos, Mª Pilar Vicente, ex responsable de nuevos proyectos y esposa del alto cargo Fernando Coquillat, y quien aprobó oposiciones a Canal 9 en 2003 que los sindicatos pusieron en entredicho.

Precisamente denunció las irregularidades de aquellas pruebas otro de los aspirantes, Innocenci Ortín. También se leen nombres como Xavier Garcia del Valle, quien fuera corresponsal Madrid y candidato a director general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

El PP acusa a la presidenta de la comisión de investigación de ocultar información. Los...

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

La Generalitat es la única comunidad que en todas las convocatorias ha destinado fondos propios...

Elvira Jiménez: «Voy a trabajar por la unidad del PSOE en la provincia»

Elvira Jiménez: «Voy a trabajar por la unidad del PSOE en la provincia»

La presidenta de la gestora socialista asume su nuevo cargo «con orgullo» y pone en valor su...

César Sánchez «regala» una nueva ayuda millonaria «a dedo» a otro diputado del PP

César Sánchez «regala» una nueva ayuda millonaria «a dedo» a otro diputado del PP

El presidente de la Diputación otorga a La Nucía, localidad de la que es alcalde el también...

Enlaces recomendados: Premios Cine