Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al quedar Alicante fuera de un acto promocional

Dolón reabre la batalla turística con el Consell al quedar Alicante fuera de un acto promocional

Una acción promocional de la AVT encrespa los ánimos en el Patronato Costa Blanca por centrarse solo en Valencia y Castellón

Raquel Huete.

Una acción promocional de la Agencia Valenciana de Turismo para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad en Estados Unidos a través de dos periodistas estadounidenses ha encrespado los ánimos en el Patronato Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante. El máximo responsable de este organismo, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, puso fin a la fugaz tregua en la batalla turística que mantienen ambas instituciones y acusó a la Generalitat de alejar a Alicante de un mercado «tan importante como el estadounidense» al «no contar con el Patronato Costa Blanca» para extender la citada acción promocional a la provincia.

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha organizado en colaboración con Turespaña un «press trip» con dos periodistas estadounidenses con el objetivo de promocionar y difundir la oferta turística autonómica, un viaje que dura una semana y que acabará el próximo viernes 25.

Dos periodistas de la revista digital Healthyaging, enfocada a las finanzas, gastronomía y salud para personas de clase media mayores de 45 años, se encuentran visitando diferentes localidades de Valencia y Castellón en un viaje donde la gastronomía tiene «una especial relevancia», según destacó la Generalitat en un comunicado. En éste, la directora general de Turismo, Raquel Huete, señalaba que este tipo de acciones «fomentan la promoción de los destinos turísticos de la Comunidad entre los potenciales visitantes norteamericanos a través de los medios de comunicación».

Esta iniciativa, en la que han participado los patronatos provinciales de Turismo de Valencia y Castellón junto a la oficina española de Turismo de Estados Unidos no ha sentado bien en el Patronato de Turismo Costa Blanca y ha reabierto la batalla turística con el Consell después de que el pasado julio una reunión en Benidorm entre el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, sirviera para destensar la cuerda entre ambas instituciones. El Consell y la Diputación arrastraban meses de discrepancias en materia turística debido al decreto de coordinación turística de la Generalitat que restringía las competencias de las diputaciones provinciales en este área. El decreto fue tumbado por los tribunales.

Desde el Patronato Costa Blanca entienden que se ha perdido un buen momento para conectar con un mercado interesante para la provincia de Alicante. Eduardo Dolón señalaba ayer a este diario que no se había invitado al Patronato a participar en esta acción que «puede tener un impacto que nos beneficie». «Si la Agencia Valenciana no ha enseñado la provincia a los periodistas para que luego la hagan llegar al mercado estadounidense es porque no ha querido. Es el organismo encargado de coordinar estos viajes», manifestó. «Que la propia directora diga que esta acción sirve para dar a conocer internacionalmente la amplia oferta turística y gastronómica de la Comunidad sin contar con Alicante no es algo para alegrarnos y así se lo haremos saber», añadió Dolón.

Raquel Huete explicó ayer que el «press trip» se ha organizado a iniciativa de los dos periodistas, que fueron los que solicitaron visitar concretamente Valencia y Benicassim. Indicó que se trata de una acción «pequeña y muy concreta» marcada por las motivaciones de los redactores. «No es una iniciativa nuestra», indicó Huete, que no aclaró qué oferta concreta se ha mostrado a los periodistas. Recordó que existen más de 200 acciones al año de promoción de la Comunidad y que buena parte de ellas se llevan a cabo con el Patronato Costa Blanca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats