20 de agosto de 2017
20.08.2017

El PP contrasta "realidades" del Gobierno con "falsas promesas" del Consell por los accesos al aeropuerto

Eduardo Dolón, ha asegurado que la licitación de las obras "constata que el Ejecutivo cumple con sus compromisos con Alicante"

20.08.2017 | 23:53

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha comparado las "realidades" en inversión del Gobierno central en la provincia con las "falsas promesas" del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el Consell, por la licitación del Ministerio de Fomento a la duplicación de accesos al aeropuerto de Alicante-Elche por casi 30 millones de euros, publicada este pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El secretario general de la formación provincial, Eduardo Dolón, ha asegurado hoy en un comunicado que la licitación de las obras "constata que el Ejecutivo cumple con sus compromisos con Alicante".

De hecho, ha recordado que éste "fue un compromiso de la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante el reinicio de las obras de la variante de la N-332 en Benissa (Alicante)". "El Gobierno del PP demuestra que los anuncios que hace se plasman, frente a los 'globos sonda' de Puig y la Agencia Valenciana de la Innovación", ha afirmado.

El 'popular' también ha subrayado que el titular de Fomento también se comprometió a continuar la tramitación del Tren de la Costa "con una inversión próxima a los 1.000 millones de euros", así como "el rescate de la AP-7 cuando acabe la concesión en 2019".

"Que Puig anunciase en el Ayuntamiento de Dénia que reclamaría a Fomento estas dos infraestructuras no es más que un lastimoso intento de ponerse medalla ajenas ante la falta de gestión del Consell", ha aseverado Dolón, para insistir en que estas obras "llegarán gracias al compromiso del Gobierno con Alicante".

En ese sentido, el dirigente del PP alicantino ha pedido a los partidos que componen el Consell que colaboren con el Gobierno de España y "no pongan obstáculos para acelerar el Tren de la Costa ni presenten alegaciones que son una enmienda a la totalidad del proyecto".

"PUIG HA MENTIDO A LA CARA A LOS EMPRESARIOS"

Dolón ha resaltado que el Gobierno "no ha tardado ni dos meses" en licitar las obras del aeropuerto, mientras el Consell "ha estado dos años anunciando la Agencia Valenciana de la Innovación para Alicante". "El resultado es que Puig ha mentido a la cara a los empresarios", ha añadido.

"El PP trabaja y el Consell protesta en temas como la financiación autonómica", ha manifestado, al entender que el Ejecutivo autonómico "malgasta esfuerzos en montar una manifestación en octubre mientras Isabel Bonig -presidenta del PPCV- trabaja con el resto de las autonomías para llegar a una acuerdo y que llegue la financiación que necesitamos cuanto antes".

Además, ha lamentado que el Consell "solo piense en qué ocurrirá dentro de dos años en lugar en trabajar todos los días en beneficio de la Provincia y la Comunitat", y ha agradecido al Gobierno central su "compromiso con la autonomía frente a una Generalitat paralizada por el radicalismo y sin ningún proyecto de futuro".

"El PP de la provincia de Alicante y el Gobierno de España trabajan todos los días en solucionar los problemas de los alicantinos en lugar de usar a los ciudadanos y las instituciones en batallas políticas como hace el Consell con el Tren de la Costa, la AP7 y otros", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

El PP acusa a la presidenta de la comisión de investigación de ocultar información. Los...

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

La Generalitat es la única comunidad que en todas las convocatorias ha destinado fondos propios...

Elvira Jiménez: «Voy a trabajar por la unidad del PSOE en la provincia»

Elvira Jiménez: «Voy a trabajar por la unidad del PSOE en la provincia»

La presidenta de la gestora socialista asume su nuevo cargo «con orgullo» y pone en valor su...

César Sánchez «regala» una nueva ayuda millonaria «a dedo» a otro diputado del PP

César Sánchez «regala» una nueva ayuda millonaria «a dedo» a otro diputado del PP

El presidente de la Diputación otorga a La Nucía, localidad de la que es alcalde el también...

Enlaces recomendados: Premios Cine