Instituciones, dirigentes políticos y clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana han expresado, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, sus condolencia y muestras de solidaridad con víctimas y familiares del atentado de Barcelona.

Tras el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, el Ayuntamiento de València ha informado de que el alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno y han establecido posiciones comunes y trabajan para garantizar la seguridad de los valencianos.

La cuenta oficial de la Generalitat ha colgado un lazo negro en señal de duelo, mientras que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado estar pendiente de los sucesos de Barcelona y expresado "toda nuestra solidaridad".

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también en su cuenta de Twitter, y cuando se ha confirmado el atentado terrorista, ha pedido "seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y las informaciones por los canales oficiales" y ha mandado "fuerza" a Barcelona.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su "preocupación" por las informaciones que llegan de Barcelona y ha expresado "desde València su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas del atropello".

También en su cuenta en esta misma red social, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que "nunca el terror se impondrá a la libertad, porque ésta segunda la defendemos todos juntos" y ha señalado que su "corazón hoy con #Barcelona #stopterrorism".

La Diputación de València ha enviado su "solidaridad a las víctimas y familiares del atropello y todo su apoyo a #Barcelona" y su presidente, Jorge Rodríguez, ha dicho que está muy pendiente de las noticias que llegan de y ha mostrado todo su "apoyo y solidaridad".

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado su "apoyo a las víctimas en #Barcelona y nuestra gratitud a las fuerzas de seguridad por su trabajo" y ha afirmado: "Juntos frente a la barbarie".

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier moliner, ha expresado su "dolor y preocupación por lo ocurrido en #Barcelona #Ramblas" y ha mostrado la "solidaridad de #Castelló con las víctimas".

El mundo del fútbol también se ha volcado y tanto el Valencia, como el Levante y el Villarreal -que ha suspendido la presentación de su nuevo jugador Carlos Bacca- han expresado sus condolencias y su solidaridad, a través de su red social de Twitter, con las víctimas y sus familias, y su tristeza por el atentado.