07 de agosto de 2017
07.08.2017

El PSPV critica la "ignorancia" de Bonig sobre las políticas de innovación

Noelia Hernández afirma que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) "estará en Alicante"

07.08.2017 | 20:24
Isabel Bonig en una sesión de Las Cortes

La portavoz de Industria del PSPV en Las Cortes, Noelia Hernández, ha lamentado hoy "la ignorancia" de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, respecto a las políticas de innovación, y le recuerda que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) "estará en Alicante".

Hernández ha respondido así en un comunicado a las declaraciones que ha realizado hoy Bonig durante un acto del partido celebrado en Alicante, en el que la dirigente popular ha reclamado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que instale una única sede para la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y que ésta sea en la capital alicantina.

La diputada socialista ha instado a Bonig a sumarse a las medidas que emprende el Consell para "desarrollar todo el potencial económico que tiene nuestra Comunidad", y le ha pedido que "por una vez abandone el oportunismo y la política cortoplacista" y apoye "la apuesta estratégica del Gobierno de Ximo Puig que determinará el futuro de los valencianos ante el reto tecnológico".

Hernández ha insistido asimismo en que Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) estará en Alicante, "desde donde trabajará para impulsar la aplicación del I+D+i a todo el sector industrial de la Comunidad".

La diputada socialista ha reprochado que Bonig trate de alimentar polémicas ficticias porque "no hay ninguna decisión de compartir la sede de la Agencia que se ubicará en la capital alicantina".

Para Hernández la presidenta del PP "menosprecia la necesidad de apostar por la innovación en nuestro sector industrial y pretende evitar que llegue a todos los puntos de la Comunitat Valenciana".

Señala asimismo que "mientras que durante los últimos 20 años el PP abandonó un sector clave para nuestro crecimiento económico, de hecho jamás destinaron presupuesto a I+D+i, hundieron el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe y realizaron las mayores recortes de ayudas a empresas, el Gobierno de Ximo Puig ha dado pasos firmes para impulsarlo".

Del mismo modo, ha puesto en valor que la Generalitat "va a desarrollar iniciativas que garanticen el acceso al conocimiento de todas las áreas industriales de la Comunidad".

Para ello, ha concluido Hernández, "se plantean subsedes en las otras dos provincias, para hacer más próximas y efectivas las políticas y medidas que se desarrollen desde la sede central".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine