02 de agosto de 2017
02.08.2017

El PP critica que no haya una única sede para la Agencia Valenciana de la Innovación

Los populares tildan de "farsa" la presentación de la AVI por dejar a Valencia la sede operativa del organismo

03.08.2017 | 00:04

El PP provincial de Alicante ha tachado de "farsa" la presentación el martes de la Agencia Valenciana de la Innovación en el edificio Prop de Alicante, que será su sede, ya que según ha apuntado la formación "el acuerdo del Pleno del Consell señala claramente que la sede operativa permanecerá en Valencia, mientras que en Alicante se situará una sede institucional del organismo". "Puig nos deja las migajas a los alicantinos como una limosna", han lamentado.

El coordinador general del PP de Alicante, Rafael Candela, ha señalado en un comunicado que el 'president' de la Generalitat vuelve así "a mentir a la cara" a los alicantinos y deja la Agencia Valenciana de la Innovación en Valencia "cuando había prometido que este organismo estaría en Alicante".

"El jefe del Consell había anunciado hasta en dos ocasiones en la Noche de la Economía Alicantina que el organismo se quedaría en la provincia", ha destacado el 'popular', quien ha agregado que finalmente "lo ha dividido y ha dejado la mayor parte en Valencia", por lo que a su juicio "todo ha resultado un enorme engaño".

El Consejo de Dirección de la AVI, "que es el que está facultado para aprobar determinados expedientes", estará en la sede de Valencia, mientras que Alicante "quedará como unas oficinas para tramitar a Valencia los expedientes", ha indicado el coordinador general.

Candela cree que, a falta de que el Consell nombre a los consejeros, "nos ocurrirá como con el consejo de coordinación de Turismo y será mayoritariamente valenciano". Si esto ocurre, "el PP protestará para que Alicante esté representado según el peso de su tejido industrial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine