Una apuesta personal. El alcaldable socialista en San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, aseguró ayer que la inclusión del ex edil José Gadea fue «una propuesta personal». «Ha estado trabajando conmigo desde que comenzó mi candidatura», señaló Villar.

El candidato afirmó que el trabajo de Gadea durante este último tiempo «demuestra su intención de formar parte de la agrupación del PSOE en San Vicente sin pedir nada a cambio». Precisamente, durante la campaña de Villar, Gadea se encargó de reunir apoyos desde fuera para que este fuera elegido.

El también edil aclaró que «en principio» Gadea «no formará parte de la lista electoral del PSOE» en la localidad.

Villar señaló, como también lo hizo en otras oportunidades en este periódico, que el Comité Electoral es «la columna vertebral del partido, la gente más cercana» aunque abrió la puerta a aquellos militantes que quieran sumarse a las distintas secretarías de cara a las próximas elecciones.

El ex edil y tránsfuga José Gadea regresó a las filas del partido hace tal sólo unos años. En este sentido, Villar manifestó rotundamente que «desde que Gadea ha vuelto al partido es un militante más» y alabó su experiencia política, trayectoria que el candidato considera clave para el diseño del programa electoral, tarea que se le ha encomendado dentro del Comité.

«No creo que sea una de las áreas de mayor responsabilidad, sino que es de las más complicadas, queremos trabajar con gente de dentro y de fuera de la militancia», concluyó Villar.