29 de julio de 2017
29.07.2017
XIII Congreso de los Socialistas Valencianos

Pulso en la negociación del comité nacional del PSPV

Chulvi afirma que el PSPV "sale reforzado" del congreso y asegura que "la discrepancia interna enriquece al partido"

30.07.2017 | 00:37
José Chulvi, esta mañana

Tensión en la negociación del comité nacional del PSPV. Resuelta la elaboración de la nueva ejecutiva que acompañará a Ximo Puig en el camino a las elecciones autonómicas de 2019, los movimientos de la segunda jornada del congreso de los socialistas valencianos están centrados en la negociación del comité nacional, máximo órgano entre congresos y el foro de control de la ejecutiva. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha ofrecido a los "sanchistas" un total de 32 de los 100 miembros que se eligen en este cónclave para conformar ese importante órgano de dirección. Los afines a Puig se reservan 68 miembros, de los que 21 serían para Alicante.

Ese 32% es el porcentaje que lograron los afines a Rafa García, rival de Puig en las primarias y con el que el jefe del Consell está muy molesto por el tono de su intervención en el debate del informe de gestión, en la primera votación del congreso sumando, además, las abstenciones. El "sanchismo", sin embargo, reclama 42 miembros de ese centenar, el mismo respaldo que lograron en las primarias. La falta de acuerdo amenaza con la presentación de una lista alternativa aunque, en todo caso, la negociación continúa.

El presidente del congreso y portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha hecho balance esta mañana del cónclave que los socialistas valencianos están celebrando en Elche y ha puesto en valor que el partido "saldrá reforzado" de la cita. "Somos un partido claramente valencianista y federalista que se está adaptando a los nuevos tiempos", ha apuntado. Chulvi además ha valorado las palabras que pronunció el líder del partido, Pedro Sánchez, durante su intervención del viernes, en las que mostró su total apoyo a Ximo Puig y le trasladó que es su secretario general. "La discrepancia nos enriquece como partido. A mí no me gusta hablar de batallas ni de guerras dentro del PSOE. Cuando nos acostumbremos a vivir estos procesos (las primarias) tendremos más asumido que solo son debates de ideas", ha zanjado.

Por último, el portavoz socialista en la Diputación ha puesto un "notable alto" a l´Acord del Botànic y se ha mostrado convencido de que esa nota subirá durante los dos años que todavía quedan de legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine