28 de julio de 2017
28.07.2017

Pedro Sánchez: "Ximo, tú eres mi secretario general"

El secretario general del PSOE ha inaugurado en Elche el XIII Congreso del PSPV, en el que ha ratificado a Puig. "Vas a contar con mi apoyo para que en 2019 vuelva a haber un gobierno de izquierdas", ha dicho Sánchez

28.07.2017 | 20:36
Pedro Sánchez y Ximo Puig, a su llegada a IFA donde se celebra el congreso del PSPV

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido expresar hoy su apoyo a Ximo Puig durante el XIII Congreso que el PSPV celebra esta fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA). A los pocos segundos de iniciar su discurso, el líder socialista ha querido disipar cualquier duda y, tras felicitar a Puig por su victoria en las primarias, le ha trasladado que Ferraz será un aliado del socialismo valenciano. "Quiero felicitarte muy especialmente. Tú eres mi secretario general. Vas a contar con mi apoyo y de todos los socialistas de España para que en 2019 vuelva a haber un gobierno de izquierdas. Vais a contar con el apoyo del nuevo PSOE que salió de las primarias", ha subrayado.

Sánchez ha aprovechado también su visita a Alicante para remarcar su apuesta por el Arco Mediterráneo y ha anunciado un plan basado en cinco prioridades. La primera de ellas, la aceleración y finalización de las obras del Corredor Mediterráneo. La segunda, "corregir el déficit histórico de inversión que sufre la Comunidad". La tercera, una reforma urgente del modelo de financiación autonómica con el fin de que las comarcas valencianas dejen de estar discriminadas. La cuarta, el impulso de un nuevo modelo económico que potencie la creación de empresas comprometidas con el medio ambiente y energías limpias. Y la quinta, convertir las zonas del Mediterráneo en un espacio de solidaridad, reivindicando que España sea tierra de acogida para refugiados.

El resto de su intervención ha estado centrada, casi en exclusiva, a nivel nacional. Ha tenido duras palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha expresado su preocupación por las tensiones territoriales con Cataluña. "Es el primer presidente de la historia democrática que tiene que comparecer para hablar casos financiación irregular (?) Es un contorsionista. Se oculta la cabeza cuando hay que hablar de corrupción y saca pecho al hablar de desigualdad", ha apuntado.

Sánchez, por último, ha realizado un llamamiento para unir a la izquierda con el objetivo de desbancar al PP de la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales: "El nuevo PSOE será la izquierda valiente. Vamos a construir una gran alianza social con sindicatos, asociaciones que pelean por el cambio climático y colectivos feministas y vecinales. Mi voluntad es unir a la izquierda social porque será la derrota segura de la derecha en las próximas elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine