La ya exdiputada del PP en Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel y que ha renunciado hoy a su escaño, ha agradecido al PP la "confianza" que le ha "otorgado" durante el tiempo en que ha desempeñado su cargo de diputada y de presidenta de Les Corts.

Milagrosa Martínez, exconsellera de Turismo y que en la actualidad ocupa la alcaldía de Novelda, está procesada en uno de los sumarios del denominado caso Gürtel, el relacionado con los contratos del pabellón de la Generalitat en las ferias de Turismo de Madrid (Fitur), cuyo juicio iba a comenzar el próximo 31 de marzo.

La renuncia de Martínez se produce tres semanas después de que el president de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política.

Martínez es una de las trece personas procesadas en la pieza del caso Gürtel por los contratos para el pabellón de la Generalitat en Fitur y se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de once años de prisión y 34 de inhabilitación.

En un escrito de tres párrafos presentado sobre las 9 horas de hoy en el Registro de Les Corts, Milagrosa Martínez anuncia en primer lugar que renuncia a su condición de diputada desde hoy.

En el segundo párrafo, Martínez manifiesta: "Quiero dejar constancia de mi agradecimiento al Partido Popular por la confianza que me ha otorgado durante el tiempo en que he desempeñado mi cargo de diputada y la Presidencia de Les Corts".

El tercer párrafo cierra el trámite de dejar constancia de que suscribe el escrito para que surtan los efectos legales que correspondan.