Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell habilita una plataforma para que los ciudadanos sugieran cómo acabar con la burocracia

Hacienda consultará a los usuarios de los servicios para que les oriente sobre cómo simplificar el papeleo

Acabar con aquello de «vuelva usted mañana». Este es uno de los objetivos que persigue el segunda fase del plan de simplificación y reducción de cargas administrativas (SIRCA2) -una de las herramientas que está desarrollando la Generalitat para la reforma de la Administración- y en el que se quiere contar con quien realmente sufre el papeleo: el ciudadano de a pie.

Así, una de las medidas previstas por la Generalitat será habilitar una plataforma que ofrezca la posibilidad de que ciudadanos, empresas y otras administraciones públicas puedan dar su opinión sobre los servicios que presta la Administración, al tiempo que proponer mejoras encaminadas a simplificar y reducir cargas. En definitiva, acabar con una burocracia que en la era de la administración sin papeles sigue siendo una realidad.

Según fuentes del departamento que dirige Juan Carlos Moragues, la plataforma de internet permitirá recabar las sugerencias y aportaciones que realicen los usuarios de la Administración «de forma que las líneas esenciales de la planificación guarden una conexión directa con las expectativas y necesidades de aquellos sectores de la sociedad destinatarios de las medidas de simplificación a emprender».

La Conselleria recordó que con la segunda fase del Sirca se da continuidad a un plan que ha tenido importantes efectos positivos en la administración, entre otros el logro de reducir un 30% las cargas administrativas. Además, las citadas fuentes señalan que el ahorro derivado de las medidas valencianas supone un 37% del total autonómico en España. Entre otras cuestiones, se han incrementado los trámites telemáticos y se ha relegado el uso del papel.

Por otro lado, el proyecto contempla también la realización de evaluaciones, de carácter anual, para determinar si se alcanzan los objetivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats