? En el amplio dossier que la Generalitat distribuyó ayer como balance de los tres seminarios realizados hasta ahora -este fin de semana completa el cuarto en Ademuz-, la Conselleria de Hacienda pone cifras al fraude fiscal. En concreto, destapa que al cierre de 2016 el departamento de Vicent Soler fue capaz de cazar a 539 personas que habían cometido fraude con el Impuesto de Patrimonio. Entre los objetivos cumplidos por la Conselleria se ensalza haber puesto al fin fecha a la reforma del modelo de financiación autonómica (en teoría el Gobierno la aprobará este año), el diseño de un nuevo modelo para el sector público y la reestructuración del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La Conselleria de Vivienda, comandada por María José Salvador, considera en ejecución el plan de pago de ayudas pendientes para la vivienda. Su área ya ha abonado 18,8 millones de la deuda que dejó el PP, aunque todavía le quedan pendiente de abonar 21,2 millones.

Y la Conselleria de Transparencia, a cargo de Manuel Alcaraz, ha elaborado ya una nueva Ley de Cooperación y el proyecto de Ley Valenciana de Fomento de la Responsabilidad Social, entre otras muchas medidas.