El pleno del Consell ha aprobado hoy el presupuesto de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción para 2017 por un importe de 1,5 millones de euros. El objetivo de la Agencia es prevenir y erradicar prácticas corruptas y fraudulentas en las instituciones públicas valencianas e impulsar la integridad y la ética pública

Entre sus objetivos también figura el fomento de una cultura de buenas prácticas y de rechazo del fraude y la corrupción en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, así como en la gestión de los recursos públicos. La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción está adscrita a Les Corts como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

La ley 11/2016, de 28 de noviembre, de creación de esta entidad, prevé que la dotación económica para el funcionamiento de la Agencia constituirá una partida independiente en el presupuesto de Les Corts. Con este objetivo, la dirección de la Agencia elaborará y aprobará su presupuesto para que sea integrado en las cuentas de la Generalitat.

El pasado 12 de julio, la Agencia remitió a la Mesa de Les Corts su proyecto de presupuestos para 2017 y el Consell ha habilitado la estructura orgánica y funcional en los Presupuestos de la Generalitat para incluir esta dotación.