20 de julio de 2017
20.07.2017

Los socialistas acusan a César Sánchez de pactar la inversión de la Diputación sólo con el tránsfuga

Chulvi critica los criterios «opacos» en el reparto del nuevo Plan Vertebra impulsado por la institución y la falta de participación y consenso

21.07.2017 | 01:38
El socialista José Chulvi.

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, aseguró ayer, en referencia al Plan Vertebra lanzado por el presidente César Sánchez, que «lo que de verdad vertebra la provincia es el consenso y la equidad en la distribución de las inversiones». En ese sentido, ha lamentado este miércoles la forma en la que el PP ha llevado adelante el plan de inversiones financieramente sostenibles para diferentes municipios de la provincia «sin transparencia y sin contar con los grupos de la oposición». En un comunicado, el grupo socialista califica de «error» que se haya «renunciado» a buscar consensos y la opinión de los grupos de la oposición en cuestiones como las inversiones presentadas y han censurado que su «único» interlocutor haya sido Fernando Sepulcre, «el diputado tránsfuga». «Nosotros hubiéramos hecho las cosas de otra manera, hablando con todo el mundo», afirmó el diputado Chulvi.

El portavoz socialista en la Diputación, que no ha entrado en el fondo de las inversiones, criticó «la forma opaca de establecer criterios y la falta de participación de casi la mitad de la corporación provincial. Hubiera sido preferible abrir un espacio de diálogo. Nosotros así lo habríamos hecho». El portavoz socialista consideró que la gestión de los fondos destinados a los ayuntamientos debe comenzar a alejarse de la «arbitrariedad» y profundizar en un reparto «equitativo y a la vez capaz de contemplar prioridades en virtud de criterios objetivos». A juicio del PSPV, el Plan Vertebra supone «el reconocimiento explícito» de que la negativa de Sánchez a incorporar a la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat «fue una decisión política y no una obligación técnica». La institución provincial ha sido la única de las tres que se negó a participar del fondo de Cooperación, lo que ha dejado a los municipios alicantinos con la mitad del dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine