18 de julio de 2017
18.07.2017

La Diputación anuncia un nuevo plan con inversiones por 15 millones

La iniciativa de César Sánchez incluye proyectos de mejora de carreteras, agua, medio ambiente y turismo-Elche sale beneficiado en el reparto

19.07.2017 | 00:51

El presidente de la Diputación, César Sánchez, anunció ayer un nuevo plan de inversión para este año dotado con 15 millones de euros -procedentes de los remanentes de crédito- y más de 80 proyectos, de acuerdo con el listado de actuaciones que mañana se debatirá en comisión y se llevará a un pleno extraordinario el próximo día 26 de julio. Las obras están divididas en cuatro bloques: conexiones entre localidades, especialmente, del interior de la provincia con una inversión de 4,5 millones; actuaciones relacionadas con el ciclo del agua, a las que se destinarán 4,1 millones; otros 4,4 millones se dedicarán a obras ambientales, entre ellas, la adecuación del entorno del pantano de Elche con un millón de inversión; y, finalmente, dos millones a proyectos turísticos con la construcción, entre otras actuaciones, de un parque en Benidorm o de la adecuación, aún sin presupuestar, de rutas turísticas en los ríos Serpis y Girona.

    Al término del pleno de la Diputación que se celebró ayer, el presidente César Sánchez presentó el listado con las inversiones a los portavoces de la oposición y, en principio, la propuesta podría contar con un amplio consenso. Únicamente se quejó Raquel Pérez, portavoz de EU, que fue "invitada" por César Sánchez a abandonar la Junta, según denunció la diputada de izquierdas en un comunicado. El conjunto de estas obras son financieramente sostenibles -no generan por tanto mantenimiento que origine a su vez gasto- y afectan al conjunto de la provincia de Alicante. El presidente de la Diputación detalló que, a lo largo de este año, el equipo de gobierno del PP impulsará actuaciones por importe de casi 88 millones de euros en inversiones locales, con lo que en su opinión existe un nivel de cooperación con los municipios superior al desplegado por la Generalitat. César Sánchez presentó las obras en un acto junto al resto de los miembros del equipo de gobierno. Elche sale beneficiada en el reparto con casi 1,2 millones y dos importantes obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine