La victoria final de Ximo Puig estuvo cimentada, en parte, por los resultados que cosechó en Alicante. Solo en la capital, por ejemplo, el actual líder del PSPV obtuvo un amplio colchón respecto a Rafa García: 444 apoyos frente a 249. Casi 200 de diferencia. Esos guarimos, además, evidencian que Ángel Franco vuelve a «respirar» en la agrupación local. Y es que hace dos meses escasos perdió su primera votación en 20 años después de que apoyara a Susana Díaz y la militancia votara, por el contrario a Pedro Sánchez.

En Elche, otro de los puntos calientes, se produjo prácticamente un empate técnico. Allí, ciudad de Alejandro Soler -el principal referente del sanchismo en la provincia-, 212 militantes introdujeron la papeleta de Puig en la urna, mientras que 211 afiliados se decantaron por la de Rafa García.

En el resto de la provincia, el presidente salió victorioso en un elevado número de municipios, como se puede apreciar en el cuadro estadístico anexo. Ganó en todas las comarcas... a excepción del Baix Vinalopó, donde se impuso el alcalde de Burjassot con 304 apoyos frente a los 231 de Puig. Especialmente contundente fueron los resultados de Santa Pola y Villena a favor de García.