Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin noticias de la Diputación

La institución provincial sigue sin responder, tres semanas después, al escrito que le envió la Generalitat para coordinar políticas sociales

Sin noticias de la Diputación INFORMACIÓN

Pendientes de la Diputación de Alicante. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, comandada por Mónica Oltra, todavía está a la espera de que la institución provincial le dé una respuesta a la carta que le remitió hace tres semanas. En esa misiva, el departamento dirigido por la vicepresidenta del Consell tendía de nuevo la mano al autoproclamado «gobierno provincial» para coordinar acciones en materia social. En concreto, le trasladaba la necesidad de cumplir la Ley 5/1997 de Servicios Sociales y le propuso una «coordinación estable» para regularizar los servicios en el ámbito social según las competencias de cada administración, tal y como ambas instituciones ya acordaron durante el encuentro que mantuvieron en marzo tanto Oltra como César Sánchez. «Dicha ley establece que las diputaciones se harán cargo de los municipios de menos de 10.000 habitantes», aclaran desde la Conselleria. Además, la Generalitat aprovechó la carta para emplazar a la Diputación a agilizar los trámites para convocar cuanto antes esa Mesa Técnica de coordinación.

Pues bien, el Consell todavía no ha obtenido respuesta. A pesar de que las tensiones entre las dos administraciones se rebajaron con ese encuentro Oltra-Sánchez en el Palacio Provincial, en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas existe cierto malestar por la falta de contestación, de momento, al escrito. Ahora bien, confían en que la corporación provincial dé pronto respuesta. «Entre la Conselleria y la Diputación hay espíritu de colaboración y nos han trasladado desde la institución provincial que están trabajando en una respuesta a la carta que fue remitida la última semana de junio», aclaran fuentes próximas a Oltra.

La mesa de coordinación estudiará las cuestiones técnicas, económicas y sociales que afectan a ambas administraciones y que puedan colaborar para ser más eficientes en la prestación de los servicios a la ciudadanía. Además estará conformada por funcionarios de ambas instituciones, así como por altos cargos de la Conselleria que, en el caso de Igualdad y Políticas Inclusivas, serán el subsecretario y los secretarios autonómicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats