14 de julio de 2017
14.07.2017

Oltra supedita hablar con la Diputación de Alicante a que cumpla sus funciones

Ha "animado" hoy a César Sánchez a que se dedique "a sus competencias"

14.07.2017 | 14:52
Oltra supedita hablar con la Diputación de Alicante a que cumpla sus funciones

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha "animado" hoy al presidente de la Diputación de Alicante a que se dedique "a sus competencias" provinciales, ejerza "lealtad institucional" hacia la Generalitat y se ocupe de sus ayuntamientos si pretende retomar el clima de diálogo con el Gobierno valenciano.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, celebrado hoy en Alicante, Oltra ha respondido así al ser preguntada si, pasado ya el ecuador de la legislatura, ve posible normalizar la relación con la Diputación alicantina tras los desencuentros habidos con su presidente y alcalde popular de Calp, César Sánchez.

"Siempre hemos estado abiertos al diálogo. Sí, lo creo posible", ha respondido la portavoz del Gobierno valenciano, quien ha matizado que, "obviamente", en un proceso como este se necesita a ambas partes.

"Dos no se pelean si uno no quiere, pero también hay que decir que dos no se entienden si uno no quiere", ha dicho Oltra para señalar que, a su juicio, "lo mejor es que cada uno se dedique a lo que le compete".

Tras recordar las competencias provinciales de las diputaciones, ha insistido en que cada Administración debe cumplir "sus funciones" y ha recordado la decisión de Sánchez de no secundar el Fondo de Compensación Municipal puesto en marcha por la Generalitat, del que sí se beneficiarán desde esta semana los ayuntamientos de las provincias de Valencia y de Castellón.

"Para que haya una vía normal de diálogo, cada uno debe dedicarse a sus competencias", con "lealtad institucional" y ocupándose de las cuestiones que afectan a sus ciudadanos, según Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine