09 de julio de 2017
09.07.2017

Les Corts aprobará el dictamen de la comisión contra la violencia machista

Las conclusiones han sido elaboradas tras un año de trabajo y bajo un consenso calificado de "histórico" por los grupos parlamentarios

10.07.2017 | 02:24

Les Corts Valencianes aprobará esta semana en la comisión de Políticas de Igualdad de Género las conclusiones de la subcomisión especial sobre la erradicación de la violencia machista, que contemplan 187 medidas y propuestas para combatir este tipo de violencia en distintos ámbitos.

Las conclusiones, que se debatirán y votarán el martes, han sido elaboradas tras un año de trabajo en la subcomisión de manera consensuada entre todos los grupos parlamentarios, que han calificado de "histórico" el consenso alcanzado en esta materia y han considerado que puede servir de referencia para un pacto estatal.

El dictamen recoge líneas de acción en los ámbitos de educación, salud pública, justicia, seguridad, laboral, juventud, medios de comunicación, redes sociales y tecnologías de la información y el conocimiento, servicios sociales, mujeres con diversidad funcional, el medio rural y mayores.

La revisión del régimen de visitas y la retirada de la patria potestad a los maltratadores, la necesidad de más recursos en este ámbito, protocolos para hacer frente a casos de acoso o violencia en las escuelas o incluir cláusulas en la contratación pública para la inserción sociolaboral de las víctimas, son algunas propuestas.

El martes se reunirá también la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, para que comparezca en ella el director de la Central Nuclear de Cofrentes y explique los motivos por los que se solicita la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) de residuos en esas instalaciones.

El miércoles está convocada la comisión de Agricultura, para que comparezca el presidente de la Sectorial de Agricultura Ecológica de ASAJA-Alicante, Manuel Esclapez, para informar sobre la situación de la agricultura ecológica en la provincia de Alicante.

También se debatirán en esa comisión iniciativas sobre el apoyo al sector del aceite valenciano, sobre elaboración de un plan de mantenimiento de áreas estratégicas para la prevención de incendios forestales mediante el fomento de la ganadería extensiva, o sobre medidas para prevenir la plaga del Greening.

Asimismo, el miércoles se reunirá la comisión de Justicia, para que el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias informe de las tareas de extinción del incendio de Gátova y de los últimos incendios que ha sufrido la Comunitat Valenciana.

Además, mañana el president de Les Corts, Enric Morera, recibirá en el hemiciclo a un grupo de niños y niñas saharauis que participan en la campaña "Vacaciones en paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine