07 de julio de 2017
07.07.2017

Evitar más daños para la imagen de los socialistas

Puig propone en un acto de su campaña de primarias en Sant Joan un código para evitar que los procesos internos «den argumentos a la derecha»

07.07.2017 | 02:07
El presidente de la Generalitat, a su llegada a la sede socialista de Sant Joan d´Alacant.

El candidato a las primarias para la secretaría general del PSPV, actual líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, propuso ayer durante un acto de campaña en la sede socialista de Sant Joan d'Alacant la creación de un «código de buenas prácticas» con el que se quiere evitar publicidad negativa surgida de los procesos internos y que, en su opinión, «solo le da argumentos a la derecha». «Las primarias son un proceso interno que debe de fortalecer el partido y no una batalla de insultos y añadió que deben enriquecer al partido a través del debate pero jamás como una batalla», dijo Puig. Ayer mismo, sin ir más lejos, partidarios de Rafa García, alcalde de Burjassot y aspirante del bando «sanchista», vincularon al presidente de la Generalitat con una operación para derrocar a Pedro Sánchez durante su primer mandato al frente del PSOE y por extensión con la abstención que, finalmente, le entregó el gobierno a Mariano Rajoy.

Según Puig, en este código de buenas prácticas se propondrá la regulación de unas normas mínimas de convivencia y respeto entre militantes para no dañar «al conjunto del partido y de la democracia», a la vez que ha asegurado que «de mí jamás se oirá ninguna mala palabra contra ningún compañero». Tras anunciar que desde el movimiento «L'Esquerra En Marxa» se va a proponer este manual para que se debata en el congreso que el PSPV celebrará a finales de mes en Elche donde deberá ser ratificado, Ximo Puig apostó en este acto de campaña por un partido «más fuerte, participativo, y unido que ofrezca soluciones a los problemas de los ciudadanos, que deje de mirarse el ombligo y afronte los nuevos retos». En la convocatoria estuvieron presentes, entre otros, el número uno socialista en el Congreso, Julián López Milla; la parlamentaria autonómica Sandrá Martín; el delegado de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo; la diputada provincial María Jiménez; los alcaldes de Sant Joan d'Alacant y Sant Vicent del Raspeig, Jaime Albero y Jesús Villar; además de concejales de El Campello y Mutxamel y militantes de base. Ximo Puig, de hecho, destacó el trabajo realizado desde los diferentes municipios y emplazó a todos los militantes socialistas a «sumar fuerzas, para juntos avanzar, innovar y trabajar en un partido que debe estar en un proceso permanente de reforma».

Reivindicar la gestión

«El partido socialista nació para mejorar la vida de las personas y no para luchas internas», insistió Puig al tiempo que incidió en que «ahora desde la Generalitat lo estamos consiguiendo, estamos aplicando políticas de izquierdas, estamos transformando la sociedad siempre pensando en los ciudadanos». Durante el acto celebrado en la sede socialista de Sant Joan d'Alacant para explicar el proyecto que impulsa «L'Esquerra En Marxa» y que pretende impulsar un partido renovado, más participativo y dinámico. Así desgaranó las numerosas propuestas que hasta el momento ya se han lanzado como la creación de la Secretaría de la Militancia; el plan de dinamización de las agrupaciones; el diputado por circunscripción; la creación de la Oficina del Portavoz; o la escuela Escuela de Política Municipal para potenciar el talento y la experiencia. Las primarias se celebrarán el próximo domingo 16 de julio con votación en todas las agrupaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine