La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha decidido esta mañana impugnar la futura convocatoria de la bolsa de trabajo provisional para el acceso de los periodistas a la nueva radiotelevisión pública valenciana, bautizada como "à.". En una asamblea extraordinaria, un total de 31 asociados se ha postulado a favor de la impugnación, mientras que 5 lo han hecho en contra. La mayoría de los profesionales que han participado han considerado que el baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) con los sindicatos vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

En un comunicado remitido a los medios de comunicación esta mañana, la APA ha subrayado que su principal objetivo "es la defensa de los intereses y los derechos de todos sus asociados y asociadas". Y ha añadido: "Por ello, lamentamos no haber podido ser escuchada (sic) en la negociación de los baremos para establecer requisitos más justos en la convocatoria de la bolsa de trabajo provisional".

Esta impugnación se suma a la que ya aprobó el pasado 10 de junio la Unió de Periodistes, en este caso con 84 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, en el transcurso de una asamblea extraordinaria convocada por la ejecutiva de La Unió que se celebró en el colegio mayor Rector Peset de València.