30 de junio de 2017
30.06.2017

Puig logra el 65% de los avales en la ciudad de Alicante

Los afiliados de la capital, con Echávarri al frente, suscriben 671 avales para el también jefe del Consell de un censo de 1.025 militantes

02.07.2017 | 01:09

El número de avales para Ximo Puig de cara al proceso de primarias del PSPV ya está claro en Alicante. El también jefe del Consell ha logrado en la capital de provincia un total de 671 avales de un censo total de 1.025 afiliados, según datos aportados por fuentes de la agrupación. Entre ellos ya está entregado el aval del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Se trata de un número de apoyos mayor del que se otorgó a Susana Díaz en las últimas primarias contra Pedro Sánchez y donde éste resultó vencedor. En este caso, el respaldo al Puig supone el 65% de los afiliados alicantinos.

La aportación del dato oficial de avales para que Puig revalide en el cargo como secretario general, del que ha informado la portavoz de la plataforma local de apoyo de Ximo Puig, la diputada Sandra Martín, es la primera manifestación de fuerza que los partidarios del presidente de la Generalitat quieren lanzar después de una semana de hermetismo y silencio respecto a la recogida de avales.

Los avales se llevarán este sábado a Blanquerías a mediodía en un acto de entrega conjunta de los apoyos a Ximo Puig en toda la Comunidad Valenciana. El plazo para aportarlos termina oficialmente el domingo a mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine