El PP de la provincia de Valencia cuenta ya con una gestora al frente, presidida por el diputado nacional Rubén Moreno, después de que ayer el Comité Ejecutivo Regional diera luz verde a su constitución, que fue acordada a mediados de mes entre Génova y la dirección del PPCV, con el objetivo principal de recuperar el clima de «normalidad, tranquilidad» y, sobre todo, unidad, para poder «recuperar la confianza» de los ciudadanos. El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, presidió el comité que validó la gestora, al que no asistió el hasta ahora secretario general provincial, Vicente Betoret. Acompañan a Rubén Moreno en la gestora Antonio Clemente, María José Català, Juan Giner y Blanca Garrigues.Desde abril, la dirección del PP ha intentado sin éxito que los aspirantes a presidir el PP de Valencia Vicente Betoret -que opta a la reelección- y Mari Carmen Contelles alcanzaran un acuerdo sobre la composición del comité organizador del congreso sin éxito. Maillo explicó que ayer se cerró una etapa tras haber conseguido, en coordinación con la dirección regional, encontrar una solución a «una situación que había que solucionar cuanto antes». «Queremos darle todo el apoyo a Bonig, a todo el partido, hay que empujar en la misma dirección, el objetivo fundamental es el 2019», insistió.

Por su parte Bonig dijo que con la gestora en la provincia de Valencia, este partido «zanja» el desbloqueo de la situación en Valencia.

Por otro lado, el juez ha rechazado la demanda presentada por el rival de Isabel Bonig a la presidencia del PP, José Luis Bayo, y considera que el Congreso Regional del PPCV se hizo con todas las garantías y no se vulneraron derechos fundamentales.