La Ejecutiva permanente del Bloc Nacionalista Valencià ha afirmado hoy que respeta la "decisión personal" de Rafael Carbonell de dimitir voluntariamente como portavoz nacional del partido, si bien no está de acuerdo "con los argumentos de tipo político" de su dimisión.

Carbonell ha explicado en una carta abierta a los militantes que deja el cargo orgánico tras acabarse este viernes su excedencia en un colegio concertado de Alcoy, en el que la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà ha eliminado una línea de Bachillerato, lo que a su juicio es "un gran error educativo".

La Ejecutiva del Bloc, que se ha reunido hoy con el único punto en el orden del día de tratar la renuncia de Carbonell, ha señalado en un comunicado que el Bloc defiende y siempre ha defendido la escuela pública, y que junto a Compromís y Marzà encabezan la lucha por "la dignificación de la escuela pública valenciana".

Asimismo, asegura que el objetivo de la dirección del Bloc ha sido siempre, y especialmente desde hace un año, a raíz del último congreso, trabajar "por la cohesión del partido" y la defensa de los intereses de los valencianos", así como dar a poyo a la labor de sus cargos en las instituciones valencianas.

"Y así lo continuaremos haciendo, con más firmeza que nunca", concluye el comunicado, que expone que las políticas educativas de la Conselleria "son fruto del programa electoral y del ideario del partido", y van en defensa de la escuela pública "con garantías de igualdad de derechos educativos para las familias valencianas".