El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, tendrán un encuentro con los alicantinos en el marco de las jornadas Diàlegs D'Estiu que organiza la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social y Cooperación que dirige Manuel Alcaraz y que se celebrarán del 10 al 14 de julio.

La segunda edición de estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Alicante, tiene como novedad que cada miembro del Consell se desplazará a una localidad alicantina para mantener un encuentro con los ciudadanos. El presidente, por ejemplo, estará en la ciudad de Alicante el viernes 14 de julio mientras que Mónica Oltra acudirá a Orihuela el martes 11. El Conseller de Transparencia estará el lunes día 10 en Elche y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se trasladará a Elda en plena implantación de su política lingüística.

El objetivo de estos encuentros, según ha explicado esta mañana Alcaraz durante la presentación de los diálogos, es "poner en marcha un conjunto de actividades conjuntas con la ciudadanía para promover los valores cívicos necesarios para el desarrollo de una democracia avanzada y reflexionar colectivamente". Alcaraz recordó que el año pasado se inscribieron más de 600 personas a estos actos.

La inscripción previa se hace en esta página.

La programación de Diálegs d'Estiu se integra en el Fórum de Ética Pública y Democracia, que a su vez incluye una programación con intelectuales y personajes de actualidad y reconocido prestigio como Juan José Tamayo, Rosa María Calaf o Gonzalo Fanjul.