El presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, señaló ayer que las condiciones de los medios materiales plantean dudas sobre la estabilidad de las emisiones, por lo que será necesaria una inversión de 20 millones de euros hasta 2019 para su renovación, además de otros 10 millones en concepto de explotación. Soriano realizó estas afirmaciones en la comisión de Radiotelevisión Valenciana de las Cortes, donde compareció para explicar la actividad de la entidad a lo largo de 2016, el baremo de méritos para la provisión de las bolsas de trabajo y las medidas a aplicar al personal directivo, a petición del PP. Explicó que los plazos para las emisiones están «vinculados a esa renovación tecnológica», aunque espera que se pueda materializar este año, sin detallar si esas primeras emisiones serán en radio, televisión o plataforma web.

Respecto a la organización laboral, Soriano indicó que la propuesta planteada por la directora, Empar Marco, de 469 trabajadores para la RTVV es «un mero documento de trabajo» que no podrá cubrirse «en una primera fase», no definitivo y previsto para el desarrollo final de los medios, con dos canales de televisión, dos de radio y la plataforma web. Sobre la plantilla. La comisión parlamentaria sobre radiotelevisión valenciana aprobó a petición de Ciudadanos la comparecencia de la directora general del ente para que explique el diseño de la plantilla.

Recordó que se han publicado las listas con las puntuaciones de los 8.889 solicitudes para la bolsa de trabajo temporal, cuyo baremo de méritos defendió e insistió en que se acordó con los sindicatos. La baremación de méritos para la bolsa temporal tomará como base la de la Corporación «aunque no será idéntica» y deseó que la anunciada impugnación del baremo para la futura plantilla de periodistas por parte de la Unió de Periodistes «finalmente no se produzca».