18 de junio de 2017
18.06.2017

Alejandro Soler, José Asensi, Francis Rubio y la alcaldesa de Xixona, cuota de la provincia en los órganos de dirección del PSOE

Pedro Sánchez, con el valenciano José Luis Ábalos como hombre de confianza diseñó un equipo para su nueva ejecutiva

18.06.2017 | 12:58

En una larga noche que, como es habitual, no se resolvió hasta bien entrada la madrugada, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el valenciano José Luis Ábalos como hombre de confianza diseñó un equipo para su nueva ejecutiva de máxima confianza. En una ejecutiva a su medida y completamente monocolor, además de Ábalos, Pedro Sánchez incluyó como representantes del PSPV a Andrés Perelló, uno de los líderes de la corriente Izquierda Socialista y que será el nuevo secretario de Justicia; a la castellonense Susana Ros, una de las críticas a Puig en su provincia, se hará cargo de un área que tendrá como objetivo la lucha contra la violencia de género; y finalmente al ilicitano Alejandro Soler, que ya estuvo en la dirección federal con Rubalcaba y que ahora será el adjunto de la secretaría que se encargará de la Política Municipal.

Finalmente y aunque Sánchez tenía previsto ofrecerle un puesto en la dirección, la consellera Carmen Montón no ocupará ese sillón en la ejecutiva ni tampoco en el comité federal. Un alivio para el presidente de la Generalitat, Colocar a la consellera de Sanidad en los órganos federales -se llegó a barajar para una secretaría vinculada a temas de salud- hubiera supuesto otro golpe más al Consell. En el comité federal, como cuota alicantina, estarán José Asensi, de Alicante en sustitución de Ángel Franco; el ilicitano Francis Rubio, representante de la candidatura de Pedro Sánchez en la provincia durante las primarias; y la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera. Del PSPV, además, estarán en el máximo órgano socialista el síndic en las Cortes, Manuel Mata; la diputada Mercedes Caballero, de la máxima confianza de José Luis Ábalos; el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que estuvo con Susana Díaz en las primarias y el único gesto de una cierta integración; la portavoz en Alzira, Isabel Aguilar; el alcalde de Torrent, Jesús Ros; la exdiputada Pilar Sarrión; Toni González, de Almussafes; y el castellonense Josep Lluís Gran. En la comisión de garantías estará la valenciana Consuelo Orias, afín a José Luis Ábalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine