El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este sábado el funcionamiento de los gobiernos de coalición en la Comunitat, dos años después de las elecciones autonómicas y municipales de 2015. "Más allá del hecho partidario hay una idea general, una ambición colectiva y una buena relación personal, que es muy importante para poner a las personas por encima de las ambiciones partidistas de cada uno", ha manifestado.

Puig ha realizado estas declaraciones durante una visita institucional al Ayuntamiento de Ondara (Alicante), coincidiendo con el acto de toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, José Ramiro Pastor.

El 'president' ha asegurado que tanto esta localidad como otras valencianas y el propio Gobierno autonómico suponen "el símbolo de la buena gobernanza que ha comenzado estos dos años".

En su opinión, los gobiernos de coalición "son gobiernos útiles para los ciudadanos, para mejorar la vida de las personas, para superar las desigualdades y avanzar en un horizonte de más trabajo y bienestar", algo que "se ha demostrado claramente en gobiernos como el del Consell.

"POLÍTICA DE UNIDAD DE UN PUEBLO"

"Esa combinación es muy positiva y es un orgullo simbolizarlo en Ondara", ha reiterado Puig, porque cree que "se ha demostrado perfectamente gobiernos diversos, de varios miembros, pueden hacer una política de unidad de un pueblo, como pasa en muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell también ha expresado su "honor" por firmar en el libro del pueblo "honrado y trabajador" de Ondara. "Juntos, Ayuntamiento y Generalitat haremos posible la ambición de que ninguna persona se quede nunca al margen", ha prometido.