El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que una gestora provisional se hará cargo del partido en Alicante tras la dimisión del secretario general, David CerdánDavid Cerdán, un día antes del "congresillo" provincial del fin de semana para elegir a los delegados del Congreso Federal del PSOE.

Estas "ciertas interferencias o turbulencias" ocurren "en procesos congresuales y en partidos democráticos, como el PSOE", según Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Castellón tras la firma de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

El también presidente del Gobierno valenciano ha dicho que respeta la decisión tomada por Cerdán y ha añadido: "El interés general es el que nos debe unir más allá incluso de las fronteras de nuestro partido". A su juicio, "lo fundamental es cómo se puede fortalecer un proyecto progresista, que es lo que necesitan los ciudadanos".

Preguntado sobre si habrá una gestora en Alicante para el PSPV, Puig ha dicho que "puede ser una cosa coyuntural" pues se está en "una parte final ya del proceso", y por lo tanto "habrá una gestora más provisional de lo que es una gestora".

Por otro lado ha señalado este lunes que ha renunciado ser delegado en el Congreso Federal del PSOE porque no quería que hubiera "ningún problema" por su culpa.

Así, el dirigente socialista ha explicado que en estos momentos los militantes del PSOE han dicho "bien claro" que querían a Pedro Sánchez como secretario general y cree que "es positivo que se haya acabado con cierta incertidumbre que se ha vivido en estos meses y, a partir de ese momento, yo no quería que hubiera ningún tipo de problema por mi culpa o por mi responsabilidad".

Puig ha asegurado sentirse "absolutamente representado" por todos los compañeros que van a estar en el Congreso Federal y, de hecho, -ha dicho- "todos van a votar lo mismo y lo único que les voy a pedir es que defiendan la agenda valenciana".

Al respecto, ha apuntado que "es muy importante que un partido como el PSOE tenga claro que tenemos que superar el problemas de infrafinanciación; que las inversiones públicas del Estado tienen que hacerse de una forma racional y proporcional, como corresponde y no desde la discriminación como ahora; y que es necesario que el Corredor Mediterráneo sea una realidad".

Además, Puig ha destacado que el partido tiene que conectase cada vez "en una perspectiva más federal" y tiene que potenciar el crecimiento económico, "que es fundamental para conseguir atajar nuestro principal problema, que no es otro que el paro".