Cs en la ciudad de Alicante se está organizando a nivel interno y preparando con ello la carrera hacia las próximas elecciones municipales de 2019. La formación naranja constituyó ayer las cuatro agrupaciones de distrito con las que contará el partido, una de ellas liderada por el que fuera portavoz de la gestora, Fernando Llopis -concretamente la agrupación Alicante Centro- y otra, la agrupación Gran Vía-Sur, con el exedil del PP Adrián Santos al frente.

Sin embargo la conformación de las agrupaciones de Alicante Norte y la de San Juan Playa han tenido más problemas, ya que no todas las candidaturas presentadas recogían los requisitos exigidos por Cs, como estar formada por militantes con más de seis meses de adhesión al partido. De hecho, la agrupación de San Juan Playa sigue en el aire al haber sido invalidada la propuesta de ejecutiva por no cumplir con las normas requeridas, según señalaron ayer fuentes de la formación.

La agrupación de Alicante, que no lleva ni un año constituida, conforma así cuatro ejes fundamentales a los que dotará de un enlace con el Ayuntamiento. Las citadas fuentes explicaron que un concejal del grupo municipal de Cs servirá de nexo entre los planteamientos de los vecinos y el Ayuntamiento, aunque esa decisión de quién será el edil asignado a cada una de las agrupaciones es algo que todavía tiene que resolver la formación.

El avance en la organización del partido en Alicante se produce en el marco de la renovación general de las agrupaciones locales de Cs de toda la provincia. El coordinador de la agrupación Gran Vía-Sur, Adrián Santos, explicó que la creación de estas áreas geográficas se ha hecho «con ilusión» con el fin de «ramificar un proyecto que ayude a trasladar la opinión de la calle al grupo municipal».